¿Qué es y cómo se manifiesta un tumor cerebral?

Tumor cerebral


Un tumor cerebral es una masa formada de células con una reproducción más acelerada que el resto de las células normales y que se encuentra en la sustancia cerebral.

El origen de estas células altamente proliferativas puede estar dentro del mismo cerebro (tumores primarios) u originarse fuera del cráneo y secundariamente asentarse en el cerebro (tumores secundarios o metástasis).

Continuar leyendo «¿Qué es y cómo se manifiesta un tumor cerebral?»

¿Qué son los hematomas subdurales?

hematoma subdural

Los hematomas subdurales son una colección de sangre dentro del cráneo o columna vertebral. La localización exacta es entre la duramadre (la membrana meníngea más externa) y el cerebro, son causados por ruptura de venas y arterias cerebrales o por la ruptura de un lóbulo cerebral después de una hemorragia dentro del encéfalo. Es una causa frecuente de muerte en los pacientes con trauma craneal, la mortalidad reportada es de alrededor de 50% en traumatismo craneal. Se presentan con mayor frecuencia en personas de edad adulta, incluso en los que el antecedente de trauma craneal es trivial o ausente.

Continuar leyendo «¿Qué son los hematomas subdurales?»

Ocho alimentos para fortalecer el cerebro

El cerebro es el órgano más importante de nuestro cuerpo, debemos considerar que gracias a él tenemos la capacidad de pensar, hablar, sentir, interactuar, movernos, técnicamente gracias a él vivimos. Por esto y muchas razones más debemos cuidar a nuestro cerebro y que mejor forma de hacerlo que alimentarlo de la mejor manera.

Existen varios alimentos que lo mantienen fuerte y sano, aquí te comentamos algunos de esos alimentos:

Continuar leyendo «Ocho alimentos para fortalecer el cerebro»

Tumor de Columna y Médula

Los tumores de la columna vertebral pueden surgir directamente de la columna vertebral, médula espinal o sus envolturas (primario) o pueden ser originados en un sitio distante e implantarse posteriormente en la columna vertebral (Metástasis). Representan juntos aproximadamente el 15% de todos los tumores del sistema nervioso central.
Se clasifican de acuerdo a su localización respecto a si están dentro de la duramadre o no: 
1. Tumores Intradurales. 
Extramedulares. 
Intramedulares. 
2. Tumores extradurales. 

Continuar leyendo «Tumor de Columna y Médula»